Entrenamiento Extremo – Basado en el Sistema CrossFit – ¡Empuja tus límites!
CrossFit es un programa de condicionamiento físico y fuerza. Su objetivo es mejorar las 10 cualidades físicas que poseemos y que son: la Resistencia Cardiovascular/Cardio-respiratoria, la Resistencia Muscular, la Fuerza, la Flexibilidad, la Potencia, la Velocidad, la Coordinación, la Agilidad, el Equilibrio y la Precisión.
Los entrenamientos son por tiempo, rondas, o cargas.
Cuando un entrenamiento es por tiempo se designa el número de repeticiones, el esquema que va a seguir, y la carga a utilizar, y el objetivo es completarlo en el menor tiempo posible. Un buen tiempo para este entrenamiento estaría por debajo de los 10 minutos.
Cuando un entrenamiento es por rondas viene asignado de antemano el tiempo, que puede ser de 10 a 20 minutos, o el tiempo que asigne el entrenador, y se vuelven a asignar esquema de repeticiones y carga a utilizar.
Cuando un entrenamiento es por carga suele ser de fuerza, y el esquema puede ser de 5 ó 7 series a 1, 3 ó 5 repeticiones, con el objetivo de ir aumentando la carga en cada serie e intentar alcanzar y superar nuestra anterior carga en el levantamiento asignado.